1.- DURACIÓN DE LA GARANTÍA:
Tolcip establece una garantía total de sus instalaciones por un periodo de 2 años a contar desde la fecha de la instalación.
12 años de garantía para las lonas acrílicas Dickson y 5 años para el resto de marcas de lonas acrílicas, tejidos técnicos, pvc y cualquier otro tipo de tejido acrílico.
2 años de garantía para tejidos estampados y degradés.
2 años de garantía para los herrajes, accesorios y resto de componentes.
5 años de garantía para lacado integral.
5 años de garantía para los motores y automatismos Somfy (según condiciones del fabricante).
2 años de garantía para los motores y automatismos Asa, Aceper y Cherubini.
25 años de garantía para los canalones, bajantes, accesorios y su lacado.
Todas las garantías serán según las condiciones de cada fabricante y prevalecerán dichas garantías sobre las aquí indicadas.
2.- EXTENSIÓN DE LA GARANTÍA:
La garantía total de la lona o del componente textil abarca la reparación o sustitución de los metros de lona defectuosos durante seis años, si bien este hecho habrá de comunicarse en los primeros dos años de vida del toldo. La garantía antes mencionada se entiende para unas condiciones y uso normales, este punto siempre será a criterio de la empresa instaladora y/o del fabricante. Si se diera el caso de no disponer de la referencia de la lona, el cliente tendrá la posibilidad de escoger un nuevo diseño cuyo precio de tarifa sea el mismo.
No se consideran defectos las características visuales que adquiere la lona durante el proceso de confección a medida: cuando se realizan costuras algunos materiales, inevitablemente, producen ligeras ondulaciones. Además, si los colores son claros, los pliegues que sufre la lona durante su manipulación, cosido, y/o montaje pueden dar la sensación de rayas oscurecidas si se mira a contraluz. Estos supuestos, en el caso de que se produzcan, no influyen en la calidad del producto.
Debido a su constante exposición al viento y a los roces con la pared u otros, la toldilla, volante, colgante o faldón del todo queda excluida de toda garantía. Le garantizamos la completa reparación o sustitución de todos los mecanismos y accesorios defectuosos, ya sea por avería o por defecto de fabricación durante un periodo de tres años desde la fecha de instalación del toldo, esta misma garantía se ofrece para los lacados.
Las garantías antes mencionadas se entienden para un uso y condiciones normales, este punto siempre será a criterio de la empresa instaladora y/o del fabricante. Los motores y automatismos están garantizados durante cinco años desde la fecha de instalación. En caso de averías por defecto de fabricación, los motores o automatismos defectuosos serán reparados o sustituidos por uno nuevo cuya garantía empieza a partir de la fecha de sustitución.
Los gastos de desplazamiento, mano de obra, portes y otros derivados de la reparación de su toldo por defecto de instalación o bien por sustitución del producto por deterioro no habitual o defecto de fabricación están íntegramente cubiertos por Tolcip, a excepción de los medios auxiliares no habituales en las instalaciones como pueden ser la utilización de grúa, andamios, o descolgamientos verticales con cuerdas que serán abonados por el cliente en caso de ser necesarios para la reparación, siempre y cuando hayan sido abonados por el cliente también en la instalación.
3.- EXCLUSIONES DE GARANTÍA:
La garantía Tolcip, no tendrá efecto en los siguientes supuestos:
Cuando las averías o desperfectos hayan sido producidos por una incorrecta utilización o malos tratos sobre el producto.
Si el toldo presenta signos de haber sido manipulado o desmontado, dentro del periodo de garantía por personal no cualificado o ajeno a Tolcip.
Cuando los daños al producto hayan sido causados por catástrofes naturales, casos fortuitos o de fuerza mayor.
Tanto el toldo o canalón en general como todos y cada uno de sus componentes en particular están preparados para soportar una resistencia al aire o viento de un máximo de 20 kilómetros hora, por lo que si el cliente utiliza el toldo o canalón con aire o viento superiores al indicado, será bajo su responsabilidad,y cualquier defecto o desperfecto ocasionado queda fuera de toda garantía.
También queda excluida de toda garantía la Responsabilidad Civil que se deriva de la instalación del toldo o canalón cuando el cliente lo utiliza bajo su responsabilidad con aire o viento superiores a lo establecido. En el caso que los desperfectos del toldo o canalón se deban a su deterioro habitual por el paso del tiempo.
Los daños ocasionados por roces de la lona sobre cualquier tipo de superficie.
El colgante, faldón o faldilla queda excluido de toda garantía por estar continuamente expuesto al viento, frotación o roce.
El mal funcionamiento de sistemas de radio en zonas con barridos de ondas.
Las subidas de tensión o los picos de tensión afectan directamente a los motores y automatismos por lo que cualquier avería producida por estos motivos queda excluida de toda garantía.
4.- CLÁUSULA ADICIONAL:
Todos los materiales empleados por Tolcip para la fabricación de sus productos están avalados y respaldados por las mismas condiciones que su proveedor ofrece en origen, en caso de conflicto las garantías expresadas anteriormente quedan sin validez y serán de aplicaciones las que el proveedor de Tolcip establezca.
Todas nuestras ventas y entregan se entienden hechas en nuestros domicilios. El cliente se compromete a tener el vigor todos los permisos y licencias necesarios para efectuar la instalación.
No aceptamos ninguna devolución de mercancía por tratarse de fabricaciones a medida bajo pedido en firme del que el cliente conoce sobradamente todas y cada una de las características del producto encargado.