Un interesante sistema de cristales abatibles, aplicables a distintos ámbitos del proyecto, permitiendo dar flexibilidad y maximizar los espacios. El sistema permite adaptar diferentes necesidades de los usuarios, además de otorgar gran elegancia a los recintos.
CLAROFLEX es la solución idónea para que su hogar o negocio gane metros útiles con nuestro cerramiento de cristal sin perfiles verticales en terrazas, áticos, porches, patios, villas y negocios. Se puede utilizar para cerrar espacios o para separar ambientes.Con CLAROFELX usted podrá hacer uso de su espacio favorito de la casa durante todo el año, manténgalo abierto en verano, en primavera y otoño podrá protegerse de los incómodos vientos con el sistema semiabierto y en invierno no notará el frío e incrementará la temperatura ambiente de su hogar, con el ahorro energético que conlleva.
Puede ser utilizado en diversos ámbitos de la cotidianeidad como son:
Una de las grandes cualidades es que al estar compuesta de paneles de cristal sin marcos verticales, el cierre para prácticamente desapercibido a la vista de cualquier persona, como si no existiera, estas características lo hace ser el sistema mas moderno, cómodo y fácil de limpiar.
Los cierres de cristal pueden instalarse en pequeñas y grandes superficies, tanto en exterior o interiores, para cierres rectos, con ángulos o circulares. Estos se desplazan y se apilan en uno o ambos extremos, dependiendo de la necesidad del cliente. La altura máxima puede ser de 3 m.
Los perfiles de aluminio están disponibles en toda la gama de color Ral, anodinados e imitaciones a madera.
Los cierres de terraza, cierran efectivamente cualquier ambiente de corrientes de aire, además se puede incorporar en forma opcional cierre con llave de seguridad. Todos ellos fabricados con Cristales Templados de 10 mm. de grosor que otorgan altísima resistencia contra el viento y golpes.
Altura máxima: 3 m.
Espesor de cristal: 10 mm.
Color del cristal: incoloro, protección solar, serigrafía, satén, color, diseños.
Cristal de seguridad: templado o laminado.
Aluminio: perfiles de aleación T5 6063 estructura con grosor de hasta 4 mm
Todo el peso de la instalación recae en la guía inferior, lo que hace que se pueda instalar con cualquier tipo de techo, incluso pladur o desmontable.
Utiliza in sistema de apertura por pistas deslizantes que no sufren desgaste, lo que hace eliminar los rodamientos y el mantenimiento que conllevan.
Cristales de seguridad sometidos a prueba de termino resistencia.
Reducción sonora de hasta 14 dB.
Doble mecanismo de bloqueo.
Sistema especial de prensado entre aluminio y cristal, con material adhesivo de elasticidad permanente.
Herrajes resistentes al desgaste que no necesitan mantenimiento.
Las juntas de acoplamiento superior de los paneles tienen doble escobilla y en la inferior doble tira plástica.
Vidrio templado con espesor de 10 mm.
Posición de ventilación.
Guías inferiores empotrables para que el sistema quede a ras del suelo (opcional).
Ranuras de desahogo para expulsar al exterior el agua de la condensación y limpieza.
Terminación entre cristales con juntas plásticas rígidas con protección UV.
Terminación lateral a la pared mediante juntas de acoplamiento flexibles sobre los paneles de cristal.
El sistema dispone de un perfil inferior compensador para absorber posibles desniveles y su instalación sea más fácil y rápida.
Resumen: Se sometió a prueba en los laboratorios un sistema de cristal recto de tres hojas de 10 mm. de grosor, cuyo ancho era de 2400 mm. cuya altura era de 1570 mm. En la primera prueba se midió la desviación en diversas condiciones de viento. La desviación del cristal fue de 5 mm. 60 km/h y de 9.5 mm. a 128 km/h con alta presión.
Resumen: Se realizan dos pruebas. En la primera se sometió un sistema de cristales recto de una hoja de 760 mm de ancho y cuya altura era de 270 mm. a empuje de viento estático. La alta presión se elevó en tramos de 50 km/h hasta 170 km/h. La estructura resistió la carga sin averiarse. En la segunda prueba, se sometió un sistema de 3 hojas de 10 mm. cuya anchura era de 2170 mm. y cuya altura era de 2750 mm. a empuje de viento tanto dinámico como estático. En la carga estática se elevo la altura presión en tramos de 25 km/h hasta 170 km/h. La estructura resistió la carga sin averiarse. La carga dinámica causo una oscilación bilateral en los cristales cuyo valor máximo se alcanzo con una velocidad de 177 km/h (79 mm). La estructura resistió la carga sin averiarse.
Las piezas del sistema de cristales se sometieron a envejecimiento en temperatura aumentada, radiaciones UV+IR y simulación de lluvia. El resultado del envejecimiento se calculo en lo relativo al funcionamiento, peso, las medidas y el aspecto de las piezas. Tras la prueba de 1000 horas de alta temperatura, no hubo alteración del color, y las alteraciones de medida y peso fueron de entre el 0.1% y el 0.4%. La prueba de UV+IR y la simulación de lluvia no causaron alteraciones de funcionamiento. Las alteraciones fueron de menos del 1%.
El ancho máximo de la hoja es 80 cm. Con cristal de 10 mm. de grosor.
La altura máxima de piso a cielo es 3 m.
Tanto para antepecho como de suelo a techo el amcho mínimo de cristal es de 50 cm.
Cuando están cerradas todas las hojas del sistema, protegen del viento, lluvia, ruido y polvo, pero no son herméticos en un 100% llegando a índices del 95% con lo que a la hora de climatizar el habitáculo tendrán que tenerlo en cuenta, cuando están abiertas dan paso a la totalidad de la superficie.
Este sistema puede instalarse rápidamente sin la necesidad imperiosa de costosas reformas constructivas y con l gran plus de poder adaptarse a diversas formas geométricas arquitectónicas. Como puede ser:
Disponesmos de cortina de cristal abatible y cortina de cristal corredera.
Cortina de cristal con climalit o cristal laminado.