LONAS DE PROTECCIÓN PARA EL INVIERNO
Suprime las heladas, al crear un colchón aislante entre el agua y el cobertor.
Conviene recordar que las gruesas capas de hielo que puedan formarse en la superficie de agua son causa muy común del agrietamiento de paredes o suelo de la piscina. Con el cobertor de protección este riesgo queda suprimido.
Evita la suciedad que normalmente cae en la piscina, como hojas, ramas, objetos que lanzan al agua.
Impide la descomposición. Al ser la cara interior del cobertor de color negro impide la entrada de los rayos solares, suprimiendo la fotosíntesis y manteniendo el agua limpia y cristalina de un año para otro.
Suprime los trabajos de puesta a punto al comienzo de la temporada, como la desagradable tarea de vaciar el agua descompuesta o la limpieza de la paredes del vaso de la piscina; bastará con pasar el limpia fondos y añadir los productos de mantenimiento.
Por este motivo el agua puede ser utilizada varios años seguidos. Aunque nos decidiéramos por la utilización del cobertor cuando el agua se ha teñido de verde, todavía podremos recuperarla.
A los pocos días de instalar el cobertor las algas se habrán depositado en el fondo; bastará con aspirarlas y volveremos a tener el agua perfectamente limpia. De esta manera ahorraremos gran cantidad de agua y estaremos contribuyendo a proteger este bien común tan escaso y necesario.
Desde el nivel del agua hasta el borde de la barandilla existe una franja que queda expuesta a los rayos solares, sufriendo un especial deterioro en piscinas revestidas de poliéster, pvc o pintadas; con el cobertor este deterioro se suprime.
El cobertor dispone de desagües par ala evacuación de aguas pluviales.
El cobertor se fabrica a medida de la piscina y adaptándose a cualquier forma.
LONAS SOLARES
El cobertor solar permite conseguir un aumento de la temperatura del agua de 3 a 8 grados centígrados, adelantando y prolongando la temperatura de baño.
¿Cómo se consigue?
El agua se calienta durante las horas de insolación y durante la noche al aire se enfría u a su vez enfría el agua de la piscina. Con el cobertor solar aislamos el agua del aire e impedimos en gran medida este enfriamiento.
Detiene la evaporación, con el consiguiente ahorro de agua y productos químicos de mantenimiento.
En piscinas cubiertas esta cualidad lo convierte en un accesorio imprescindible al evitar el exceso de humedad y su posterior condensación sobre techo, paredes y mobiliario.
En piscinas climatizadas reduce el gasto energético hasta un 60% de la factura de gasoil, electricidad, propano, etc., y es el complemento que nos permite obtener el máximo rendimiento en instalaciones de energía solar.
El cobertor solar, por su poco peso y poder de flotación, se extiende y recoge con facilidad. También podemos utilizar el enrollador manual que simplifica aun más esta operación.
Consejos de utilización:
Disponemos de cobertores de piscina o lonas de pisicna tanto de invierno (lona azul/negra) como de verano (lona de burbijas) o cobertor solar.
Tambien disponemos de enrolladores para las lonas de piscina.