Especialmente concebidas para ser utilizadas durante las cuatro estaciones del año. Utilizadas como cerramientos durante el invierno o abiertas durante el verano. Su accionamiento siempre es motorizado.
Las características técnicas de la pérgola bioclimática cuatro estaciones, se confabulan para generar una agradable brisa natural bajo su cubierta, formada por hojas metálicas basculantes, orientables hasta 135º, y perfiles de aluminio barnizado.
La parte expuesta al sol crea un flujo natural que mueve el aire caliente hacia arriba. En los días de lluvia, las hojas cerradas llevan el agua hacia las bajante integradas en los pies. Su diseño especial es capaz de adpatase a cualquier estilo arquitectónico
Especialmente concebidas para su utilización durante todo el año ya que en invierno se cierran totalmente y durante el verano se pueden abrir manteniendo la temperatura deseada.
La pérgola bioclimática normalemente es fija pero de forma adicional puede ser retráctil.
Estas pérgolas permiten, de forma adicional, incorporar iluminación en sus perfiles de palillería y/o calefacción así como suelo de madera.
También se puede instalar cortinas de cristal en cualquiera de las partes de la pérgola bioclimatica.