Toldo con caída vertical. La bajada por cremallera soldada en los laterales de la lona que discurre por una guía de dimensiones reducidas evitando que la lona se pueda salir con la acción del viento.
Es el sistema de toldo de caida vertical con el diseño más moderno y elegante del mercado.
Se caracteriza por llevar soldado a cada uno de los laterales de la lona una cremallera ,que a su vez se introduce en la guia lateral y esta a su vez lleva incorporada en su interior la otra parte de la cremallera, lo que hace que la lona con la acción del viento no se salga de la guia.
Este modelo de toldo se puede fabricar con o sin cofre aunque recomendamos que siempre se haga con cofre, ya que de esa manera, la instalación queda más compacta y con menos sitios por donde pueda entrar el viento o la luz.
El toldo vertical con cremallera está especialmente concebido para instalarlo en el hueco de las ventanas aunque también se puede instalar en el exterior de las mismas. Gracias a sus guias de dimensiones muy reducidas es perfecto para acoplarlo a la estructura de cualquiera de nuestras pérgolas quedando totalemente integrado.
El toldo vertical con cremallera o toldo vertical con cremallera y cofre (o toldo zip) se fabrica en lona acrílica, pvc, pvc transparente o tejido microperforado (Sunworker o Soltis).
Por su diseño compacto y si se fabrica con un tejido técnico opaco, este toldo es perfecto para instalarlo en ventanas donde no exista persiana.
El accionamiento de este sistema puede ser manual o motorizado. En caso de ser motorizado, se puede instalar de forma adicional, un sensor de sol, de viento, de lluvia o de sol y viento.
Con este sistema Ventosol de Stobag podemos conseguir grandes dimensiones en este sistema de toldo.
Todos nuestros toldos se fabrican con paños de ancho 120 cms , por lo que llevan costuras de unión, salvo que el cliente indique otro ancho de paño.